Fotografía: Edén Torres 

El secretario de Cultura en Hidalgo José Olaf Hernández Sánchez hizo entrega del Premio de Bellas Artes de Traducción Literaria «Margarita Michelena 2019», en sus dos categorías, las ganadoras fueron Elisa Díaz Castelo en el género de poesía y Paola Abramo en narrativa.

En la traducción narrativa se premió el libro “Una niña está perdida en el siglo XX, libro de Gonzalo Tavares y en el género de poesía el libro traducido y premiado fue el Vaso Roto de Ocean Voung.

Por lo anterior, el secretario de cultura reconoció el trabajo “erudito” de las ganadores pues quien hace una traducción está obligado a tener un dominio de la lengua.

“El traductor realiza un trabajo con rigor en relación con dos idiomas, el de origen y el de destino, debe tener un entendimiento profundo, empático e íntimo con el autor elegido, aunque pareciera que el traductor es invisible a la hora de leer un libro, se debe reconocer su trabajo” aseveró.

Finalmente, Olaf Hernández comentó con respecto a la Feria del Libro 2019 ha tenido un gran crecimiento “hay temas que estamos tratando de recomponer la cultura, Pachuca es un lugar privilegiado por los antecedentes y estructura que tiene con relación a las artes”.

 

ENCA