Fotografía: Ivet Pasquel

Será a finales del mes de noviembre cuando comenzarán con el montaje de la obra de Byron Gálvez, el artista plástico que nació en Mixquiahuala, creador del pisal que se encuentra dentro del Parque David Ben Gurión, informó el secretario de Cultura estatal, José Olaf Hernández Sánchez.

Enfatizó que con la exposición se pretende hacer un homenaje a 10 años de su fallecimiento, por lo que también estará incluido el trabajo de algunos de sus amigos artistas para que formen parte de la exhibición.

«Opera Omnia  ha captado a más de 35 mil espectadores y ya está próxima a cerrar, por lo que  ya estamos preparando la próxima exposición que será como parte del décimo aniversario de su fallecimiento del maestro Byron Gálvez”, mencionó.

Proyectó que la obra será una remembranza y proyección que le dio su obra a Hidalgo, se trata del mural del piso que le dio al Ben Gurión.

Por otra parte, compartió que ante la llegada de las fiestas navideñas, la dependencia trabaja en un Coro Monumental conformado por niños, niñas y jóvenes de Mineral de la Reforma.

La idea, señaló que este espectáculo sea itinerante, con el fin de que miles de espectadores puedan ser parte de este proyecto, pues se pretende que lleguen a lugares abiertos, a colonias y barrios incluso a otros municipios.

Mientras tanto, indicó que se realiza la difusión de la Ópera Madama Butterfly, una de las más representativas del compositor italiano Giacomo Puccini, que se presentará en el teatro San Francisco los días 25, 26 y 27 de noviembre.

En esta línea, expresó que la Secretaría  de Cultura está subsidiando el costo de entrada, «por lo que será mínimo lo que se pague por una ópera, casi hasta el 95 por cierto se cubrió, con el fin de que la cultura y este tipo de espectáculos lleguen a todos, que sea democratizada la cultura».

 

ENCA