Fotografía: ADN

El llamado rey de los deportes estará de fiesta en Hidalgo al recibir el Campeonato Nacional de Béisbol 2019 en la categoría 9-10 años del 12 al 20 de julio.

Con cuatro sedes Hidalgo será sede de este Campeonato donde estarán 16 novenas del país quienes jugaran en los diamantes Estadio Municipal Mineros de Zimapan, Unidad Deportiva de Atotonilco El Grande, Rancho Agua Bendita (Mineral de la Reforma) y Rancho Beisbolero J. Cortés.

Los equipos estarán divididos en tres grupos, en el 1 estará Hidalgo A (Minisox), Baja California, Baja California Sur, La Laguna, I.P.N. y Aguascalientes; en el 2 Chihuahua, Tamaulipas, ABIJDF, Durango, Nayarit y Tabasco; y en el 3 Sonora, Nuevo León, Coahuila, Puebla, Querétaro e Hidalgo B.

La junta previa, trámite de acreditaciones y seminario de ampayers se realizará el12 de julio.

Para el 13 cada una de las sedes tendrá su ceremonia inaugural y dará inicio la primera fase hasta el 17 del mismo mes; los cuartos de final serán 18 y 19 de agosto y la final y el partido por el tercer lugar se jugará el 20 de julio en el Rancho Beisbolero J. Cortés.

Los pormenores se dieron a conocer en una conferencia de prensa encabezada por Julio Felipe Cortés Valencia, presidente de la Asociación de Béisbol del Estado de Hidalgo; Freddy Mendoza, representante de béisbol de Atotonilco; y Concepción Copca, directora de Rancho Agua Bendita, lugar donde se bridó la información y que será una de las sedes del Campeonato Nacional.

 

ENCA