Fotografía: Ivet Pasquel

A petición de los locatarios del Mercado Revolución, el municipio de Pachuca realizará el cambio de la cubierta de este inmueble, aunque no se sustituirá la estructura, así lo informó Mario Edmundo Bautista López, secretario de Obras Públicas del municipio de Pachuca.

En días pasados, la presidencia municipal lanzó la licitación pública nacional LO-813048990-E7-2019, del proyecto Integral de Ampliación y Mejoramiento al Mercado Revolución, donde el volumen de la obra  concentra mil 232.42 metros cuadrados de techumbre.

La presentación y apertura de proposiciones  se realizará 3 de julio, mientras que el fallo de la licitación pública se emitirá el 9 de julio.

De acuerdo con el documento, la obra de remodelación deberá iniciar el 15 de julio y concluir después de 120 días naturales, lo que significa que se tendrá un plazo hasta el 11 de noviembre.

Bautista López compartió que antes de lanzar la licitación para la realización de los trabajos de remodelación se reunieron con los locatarios a quienes presentaron el proyecto, pero uno de sus mayores reclamos fue el cambio de techumbre.

Mencionó que en esta primera etapa de trabajos se cambiará la cubierta, pero aclaró que no se sustituirá la estructura sino que se le dará mantenimiento.

El secretario, subrayó que se realizarán labores de limpieza y pintura, se colocará a la techumbre un material que se llama multipanel, así como se instalará unos faldones para evitar que las aves se hospeden dentro del mercado.

Además, Bautista López dijo que se incluirá unos extractores de aire para que la cubierta quede totalmente hermética.

Por último, se limitó a señalar el presupuesto para remodelación del Mercado Revolución, debido a que está abierto el proceso de licitación.

 

ENCA