Fotografía: Especial

Hidalgo contabiliza 24 casos confirmados de dengue hasta la semana epidemiológica 25, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiologia de la Secretaria de Salud de Hidalgo.

Las regiones con mayor incidencia son San Felipe Orizatlán con 21 casos, Huejutla de Reyes con 2 casos y  Jaltocán con un caso.

Para evitar casos en las zonas endémicas de la entidad, la Secretaria de Salud de Hidalgo (SSH) sugirió reducir el número de depósitos de agua que puedan servir de criaderos de mosquitos transmisores de la enfermedad.

De acuerdo con la dependencia, esta enfermedad viral se puede contraer por la picadura de un vector infectado por un virus.

Algunos de los síntomas, informó son malestar general, fiebre, dolor de cabeza y erupción en la piel.

Los grupos más vulnerables son los niños menores de 1 año, las personas adultas mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión y obesidad.

En caso de presentar indicios del padecimiento, recomendó acudir a la unidad de salud para recibir atención médica y en su caso para la realización de la prueba de confirmación, para que el médico pueda indicar el tratamiento adecuado.

Cabe mencionar que la dependencia de salud mantiene vigente la estrategia, “Lava, Tapa, Voltea y Elimina” para combatir enfermedades transmitidas por vector.

 

ENCA