Fotografía: Edén Torres

 

Debido a que la demanda de atención en el Hospital General de Pachuca está rebasada, Francisco Chong Barreiro, director del centro hospitalario, informó que prevén mudar algunas áreas del nosocomio principalmente de oncología, para liberar algunas zonas.

“Hay un proyecto que pretendemos mover algunas áreas que tenemos de oncología en otra zona, y se divida un espacio para las camillas que tenemos en pasillo, pues no es lo óptimo. Pero la gente llega con nosotros y no podemos negar el servicio”, dijo.

Chong Barreiro mencionó que el área de pasillos abarca en promedio entre 35 o 40 camillas, a las cuales se suma las 19 que están de manera normal, más 10 de admisión, en total son cerca de 60 camillas.

En este sentido, confió que puedan gestionar un recurso para que cerca de 20 camillas se puedan ubicar en el área que ahora ocupa oncología, mientras que en la parte de las azoteas, dijo que buscarán reubicar el área, donde se puedan instalar quirófanos, quimioterapia y colposcopía.

De Igual manera, proyectó que en área de la consulta externa se construya en la parte superior un ala de medicina interna, pues cuenta como diversas subespecialidades como nefrología, neurología, cardiología y más que requieren de zonas especiales, debido a que se tratan pacientes inmunocomprometidos, que necesitan ser aislados.

El proyecto consta de la construcción de 25 áreas de camas más siete aislados, que permitirán brindar una mejor atención a los pacientes, finalizó.

 

 

SJA