Fotografía: Edén Torres

 

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Raúl Arroyo González, aseguró que apuestan por la prevención a actos de corrupción, aunque también atienden los casos derivados de cuestiones denunciadas en el estado por parte de servidores públicos.

El fiscal estatal afirmó que con la creación de la Fiscalía Especializada Anticorrupción se atienden y canalizan de forma directa todos los casos de corrupción que se presenten por parte de servidores públicos de la administración pública estatal y municipal.

El responsable de la PGJEH aseveró que buscan cambiar la percepción de la corrupción que existe en el estado hacia los servidores públicos en la entidad, por lo que se realizan constantes actividades de capacitación y atención integral para evitar que se susciten hechos relacionados con la corrupción.

Comentó que también buscan cambiar la percepción de los ciudadanos con respecto a la actuación de las autoridades, debido a que existe una frecuente desconfianza sobre el quehacer de los servidores públicos, principalmente en el Ministerio Público y en las policías investigadoras.

Por ello, realizan diferentes actividades para concientizar a la población sobre la importancia de que se desarrollen las medidas necesarias para atender el tema de la corrupción en el estado y por ello han sancionado a personas que se les ha comprobado su actuación irregular.

 

 

SJA