Fotografía: Edén Torres 

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro cerró sus inscripciones la semana pasada y se volverá a abrir hasta 2020. Para los empresarios hidalguenses el programa es bueno y enfocado a la capacitación de los jóvenes, pues les da la oportunidad    de que entren al sector productivo de una manera formal.

De acuerdo al presidente de Coparmex Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín,  el proyecto Jóvenes Construyendo el Futuro es una oportunidad para los jóvenes  de que entren al sector productivo de una manera formal y lo más importante con una remuneración a cambio de que aprendan y se especialicen en una actividad.

«Si bien no se alcanzaron las metas fijadas, esperamos que para la siguiente convocatoria se perfeccionen aquellos detalles que salieron en esta primer convocatoria y tanto empresarios como jóvenes salgan beneficiados de este gran proyecto», señaló.

Asimismo dijo que los detalles que deberían perfeccionarse podrían ser que el empresario pudiera elegir al candidato, ya que había una confusión  en el sentido de que no se les debía exigir a los becarios «decían que iban a aprender y por tanto no se les podía tratar con exigencias».

Otro de los detalles sería que aquellos becarios que salieron «buenos», se les pudiera retribuir algo adicional a lo que les depositan sin que la empresa se convirtiera en un registro al IMSS.

Por otra parte el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo, Edgar Espínola Licona, el programa es bueno y enfocado a la capacitación de los jóvenes.

«el por qué hubo más oferta que demanda yo se lo atribuyo a que la desaceleración económica del país obligó a que el empresariado no solicitaran a estos jóvenes toda vez que no los ocuparía en actividad alguna».

Finalmente dijo que espera que con la reactivación económica prometida para 2020 se  tenga mayor demanda en este programa.

 

ENCA