Fotografía: Especial

Con la participación de más de 30 personas se llevó a cabo el taller de cultura del autocuidado para la seguridad en el Congreso local, en donde se ofrecieron estrategias para el cuidado y salvaguarda de las mujeres en la entidad.

La diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Corina Martínez García, expuso que este tipo de actividades buscan concientizar a las mujeres sobre las acciones que pueden llevar a cabo para protegerse ante cualquier tipo de agresión física.

Dijo que en un contexto de violencia permanente es necesario contar con mecanismos que incentiven el desarrollo de las estrategias adecuadas para que las mujeres no sean violentadas y se les brinden las herramientas necesarias para su protección.

Con este tipo de actividades se busca el reforzar las acciones de prevención de delitos, agresiones, situaciones de violencia familiar y posibles ataques, por lo que aseguró que con ello se buscará proteger a las féminas.

Asimismo, las participantes obtuvieron conocimientos relacionados con las raíces de la violencia de género, los tipos de agresiones y las técnicas de defensa personal que podrán utilizar en situaciones vinculadas al acoso.

Reiteró que la agenda de la llamada cuarta transformación impulsa la protección de las mujeres para que también tengan acceso a sus derechos humanos.

 

ENCA