Fotografía: Jehieli Hernández

Para este periodo vacacional se espera una baja de asistencia en los balnearios de Pachuca debido a los efectos de desaceleración  economíca,  señaló Anel Torres Biñuel, titular de la Asociación de Balnearios del Estado de Hidalgo.

Asimismo, explicó que en semana santa hubo una baja a nivel federal, la ocupación es de un 80 por ciento en los hoteles y en los centros turísticos se estuvo en un 95 por ciento.

“Hoy el salir de vacaciones se está convirtiendo en un lujo que desgraciadamente no todas las familias pueden gozar”.

La titular de la Asociación de Balnearios comentó que al respecto se harán sinergias con el gobierno para que se den oportunidades para poder estar con vanguardia.

Las visitas en los balnearios disminuyeron un 20 por ciento “no es el hecho de que afectó el incremento de inseguridad pues siempre pasan incidentes, lo importa es promocionar descuentos e innovar estrategias para aumentar la asistencia de personas.

“Hidalgo está fomentando seguridad, aunque no faltan los detalles por la gran cantidad de gente que nos visitas, estuvimos trabajando con los estatales y municipales que coadyuvaron para mejorar la certidumbre de las personas”, finalizó.

 

ENCA