Fotografía: Especial 

Con el objetivo de continuar impulsando el crédito hipotecario en Hidalgo, Óscar Gallegos, representante de la dirección general del Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) en el estado, dio a conocer que en la entidad ya se puede iniciar con el crédito para adquirir una vivienda a derechohabientes no activos.

Señaló que para ello, participará la asociación de bancos, por lo que en la primera fase participarán Banorte, BBVA, HSBC, Santander y Scotiabank, que otorgarán el financiamiento restante para aquellas personas que buscan adquirir una vivienda, pero no tienen una relación laboral activa.

Para iniciar su trámite el derechohabiente sólo deberá presentar ante la institución financiera el Certificado de Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, documento que indica el saldo en su Subcuenta de Vivienda y que puede descargarse desde Mi Cuenta Infonavit.

«A través de la subcuenta, el INFONAVIT otorgará el 30 por ciento, y el resto la banca privada, pero queremos informar que en Hidalgo el programa ya está activo en esta primera fase con los bancos mencionados, y ya en una segunda, se incorporarán más bancos», señaló.

Expuso  que en el primer año de que inicie este programa se espera alcanzar 25 mil créditos otorgados a nivel nacional, de acuerdo a los análisis que han realizado.

Confió en que los interesados se acerquen a las oficinas de la delegación en Hidalgo, ubicadas en la Zona Plateada, para ofrecer asesoría y aclaración de dudas a quienes estén interesados en este programa.

 

ENCA