Fotografía: Especial

Por poseer el estado de Hidalgo una riqueza cultural, gastronómica y patrimonial importante, la producción de Master Chef Polonia lo eligió para grabar un capítulo de este programa, siendo la Hacienda Los Olivos del municipio de Zempoala la seleccionada para este propósito.

Los productores del programa en su edición polaca señalaron que como parte de visión con la que se graba este programa es el de presentar rincones mágicos y poco conocidos ante los ojos del mundo, por ello no optaron por los atractivos turísticos de México más conocidos y representativos.

Aunado a esta belleza física, se destacó que la entidad tiene no solo una gran variedad de platillos que mantienen sua orígenes, que no tienen influencias de otras latitudes y que incluso no se pueden repetir en otras zonas del país, porque poseen toda un pasado culinario y una filosofía prehispánica única.

Advirtieron que este programa tiene se transmite en Polonia los domingos por la moche, llegando a una audiencia de alrededor de tres millones de personas, quienes a través de la gastronomía presentada y las locaciones se les abre el apetito por ir a conocer esas regiones, por lo que es una oportunidad para que la entidad hidalguense pueda incrementar su afluencia turística.

Finalmente, el chef, Ricardo Muñoz Zurita, comentó que para la edición de este programa se usaron ingredientes mexicanos como cilantro, calabazas, cacahuate, aguacate, frijol, por mencionar algunos elementos representativos; pero accesibles para los extranjeros y que al mismo tiempo no se dé una imagen errónea del país a través de la comida.

ENCA