Fotografía: Especial

 

 

El gobierno de Hidalgo invertirá más de 489.4 millones de pesos para la adquisición de paquetes de uniformes escolares para escuelas de educación básica y media superior para el ciclo escolar 2023-2024, que serían recibidos en agosto y después entregados a las y los estudiantes.

 

De este modo, el gobierno estatal emitió dos licitaciones públicas para que las personas morales o físicas participaran o ofrecieran sus mejores propuestas.

 

Para el caso del nivel básico se requieren más de 500 mil uniformes en los niveles preescolar, primaria, secundaria, secundaria técnica, telesecundaria, secundarias del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), escuelas de educación especial de preescolar, primaria y secundaria, así como la de adultos.

 

En este caso en específico se destinarán más de 416 millones de pesos para la compra de prendas textiles tanto para las y los estudiantes, recursos que se entregarán a las empresas Grupo Aus Ver S. A. de C. V., Janette Arlette Delgadillo Oliva, D y C Flogar S. A. de C. V., Carlos Gutiérrez Esquerra, Cixing México S. de R. L. de C. V. y Manufacturas, las cuales se encargarán de entregar los paquetes.

 

Para el caso del nivel de educación media superior se entregarán más de 72 mil uniformes al Bachillerato del Estado de Hidalgo, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh), el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), así como al Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Hidalgo.

 

En este caso se pagarán más de 73 millones de pesos para la compra de faldas, blusas, camisas, suéteres, chalecos, corbatas, corbatines y pantalones.

 

Las empresas encargadas de proveer estos paquetes serán Practimoda S. A. de C. V., Petra Rodríguez Pérez y Carlos Gutiérrez Esquerra.

 

 

ECRL