Fotografía: Nelly Téllez 

El partido local Nueva Alianza Hidalgo confía en que se cumplirá la palabra empeñada por el líder de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Raúl Baptista González, para no sacar una reforma electoral local a modo, de lo contrario mandaría un mensaje negativo que tensaría la realidad socio-política de Hidalgo.

Juan José Luna Mejía, dirigente estatal del partido turquesa en Hidalgo, explicó que aunque hay incertidumbre por cómo se ha comportado la bancada morenista respecto a este tema y pudieran en algún momento concretar un albazo legislativo o un madruguete con propuestas no plenamente consensadas.

“Esto se lo hemos manifestado al diputado, Baptista González, él en repetidas ocasiones de manera verbal y ante los medios nos ha dado la confianza, ha empeñado su palabra de que no será así y que no sacarán una reforma electoral a modo o sesgada” dijo.

Sin embargo, refirió que esto es lo que se ha dicho y que lo que realmente será importante será el producto final que se apruebe donde se podrá comprobar si realmente cumplió o no con su palabra, porque reconoció que al final ellos son mayoría y pueden aprobar lo que quieran; pero que se desestabilizaría el sistema político local y se mandaría una mala señal a la ciudadanía que votó por ellos.

Finalmente subrayó que lo que se debe velar en esta reforma electoral local es que se tenga una reforma que dé certeza jurídica en materia electoral donde no estén preocupados por estar impugnando para emendar cosas que salieron al vapor o por una ideología de grupo.

 

ENCA