Fotografía: Especial

El diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Víctor Osmind Guerrero Trejo, aseguró que en breve comparecerán ante el Congreso local los cuatro alcaldes de los municipios más afectados por la violencia en los últimos días.

El legislador morenista afirmó que los ediles deben explicar las razones por las cuales se ha incrementado la violencia e inseguridad en sus respectivas demarcaciones, por lo que será necesaria la intervención de la Guardia Nacional para atender esas problemáticas.

El también presidente de la comisión de Seguridad y Justicia afirmó que los alcaldes deben ser transparentes en la situación que atraviesan sus respectivos municipios, en donde se han presentado constantes casos de violencia que no han sido sofocados en su totalidad.

Recordó que en Ixmiquilpan hace unos días se registraron dos balaceras que dejaron cuatro muertos, mientras que en Tezontepec son constantes las ejecuciones, así como en Huichapan donde se incendió un bar por un ataque armado y murieron tres personas, además de la incidencia delictiva en Tula.

Expuso que es necesario fortalecer los lazos institucionales entre los municipios y las autoridades legislativas para atender las condiciones en las que se encuentran para sofocar las problemáticas de la entidad.

 

ENCA