Fotografía: Nelly Téllez

El próximo mes de agosto la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) lanzará la primera convocatoria de la Maestría en Historia, la cual se creó porque era una necesidad urgente para el área, por lo que después de mucho trabajo se logró concretar este programa educativo.

María del Carmen García Escudero, profesora de tiempo completo en la Licenciatura en Antropología Social de la UAEH, comentó que construir esta maestría costó mucho tanto en gestiones administrativas como en el diseño de una carga curricular nutrida, de calidad y nutrida.

Comentó que ante la necesidad y gran demanda por parte de los estudiantes por seguir investigando se dieron a la tarea desde hace un tiempo atrás en construir un programa educativo sólido, atractivo y que muy bien sustentado para obtener la aprobación correspondiente para poder ofertarla.

Pues no solo fue usar un vocabulario especializado, sino que tuvieron que buscar estadísticas, ver las maestrías internacionales y nacionales existentes en este rubro para entonces construir una partiendo de cero, para lo cual esta maestría fusionó lo mejor de la antropología e historia para hacerla verdaderamente innovadora.

Por otro lado subrayó que la gran mayoría del profesorado que está en el área está inscritos en el Sistema Nacional de Investigadores (SIN) en diferentes niveles, lo que la hace aún más sólida.

 

ENCA