Fotografía: Edén Torres

“Todo lo que no sea por medio del diálogo no me parece correcto”, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) Edgar Espinola Licona, con respecto al movimiento feminista que ha cobrado fuerza a partir de los recientes hechos violentos.

Debido a que feministas y mujeres en general comenzaron a replicar una convocatoria para un paro nacional de mujeres para el día 9 de marzo, esto como parte de las protestas por los feminicidios y la violencia en contra de las mujeres.

El líder empresarial dijo que es tema de cada cámara y asociación y a su vez de cada empresario el decidir si respaldarán o no esta iniciativa.

“Si las mujeres que trabajan en el CCEH están de acuerdo con esta iniciativa y lo plantean de esa forma no veo inconveniente alguno, es una desicion de ellas”, destacó.

Aunque no precisó si les descontarán o no el día a las mujeres que falten al trabajo tal día Espinola dijo apoyar la propuesta.

“Todo lo que se refiera a tratar de llevar una relación en la sociedad ordenada y amigable será siempre apoyada por mí, y si invitaría a los empresarios a apoyar esta iniciativa”, puntualizó.

 

ENCA