Fotografía: Nelly Téllez

El Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) invita a jóvenes mexicanos de entre 14 y 20 años de edad inscritos en instituciones educativas a que participen en la Feria Estatal de Ciencias e Ingenierías del Estado de Hidalgo 2019.

Para ello deberán de desarrollar de manera individual o en equipos de hasta tres estudiantes un proyecto que se encuadre dentro de algún área del conocimiento como: ciencias animales, comportamiento y ciencias sociales, bioquímica, ciencias biomédicas y de la salud, ingeniería biomédica, ingeniería mecánica o ambiental.

Así como en las matemáticas, microbiología, física y astronomía, ciencias de las plantas, robótica y máquinas inteligentes, sistemas de software y ciencia médica traslacional, esta última se trata de la detección, diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades, principalmente.

Esta convocatoria estará abierta hasta el próximo 30 de agosto a las 24 horas pues el registro se deberá hacer en línea a través del correo electrónico [email protected].mx pues estos proyectos se someterán a evaluación para seleccionar a los finalistas, quienes competirán el 22 y 23 de octubre de este año y automáticamente pasarán a la fase nacional de esta feria.

Para mayor información consultar la página http://citnova.hidalgo.gob.mx/ donde se detallarán los documentos que se deben adjuntar con el correo electrónico para completar el registro.

 

ENCA