Fotografía: Especial

Pachuqueños opinaron que los migrantes son discriminados, algunos consideraron que son las consecuencias de pno estar en su país de origen y otros señalaron que se debe tener empatía con ellos pues al fin y al cabo son seres humanos.

En 2017, México fue el segundo mayor país de origen de migrantes internacionales con 13 millones, por 16,6 millones de la India, según cifras de la ONU. Actualmente siguen llegando personas de otros países al país en busca de una mejor calidad de vida.

Al respecto Pamela opinó que sí se deben relegar a las personas que vienen de otros lados pues en México existe el desempleo y la falta de oportunidades.

«También hay sobrepoblación y luego llegan ellos y reducen las oportunidades para salir adelante, que se queden en su lugar de origen», comentó.

Florentino señaló que por el contrario se debe ser empático con las personas de otros países y tratarlos como a uno mismo.

«Pues al final de cuentas son humanos y tienen derechos, yo veo como los tratan mal y les dicen de cosas, pero hay mucha pobreza y uno siempre busca que darle de comer a sus hijos».

Finalmente Yadira explicó que el discriminar a alguien sea migrante o no, es una falta de ética y valores, que se deben inculcar desde casa.

«La gente que discrimina carece de moral y consideración, creo que todos merecemos respeto» puntualizó.

ENCA