Fotografía: Especial

 

El equipo de Spartans Gym se proclamó campeón de la Liga Mayor Estatal de Baloncesto al imponerse por tan solo cinco unidades a Emiliano Zapata en lo que fue el segundo y definitivo juego de la serie final.

En el segundo juego de la serie que se disputó en el Gimnasio presidente Alemán, ambos equipos dieron muestras de competencia. El primer periodo quedó 13 – 09 a favor de los hoy campeones, luego parecía que los del altiplano remontarían por mucho pero Spartans no cedió en ningún momento hasta concretar un segundo periodo muy cerrado por 22 – 21.

Para la segunda mitad Emiliano Zapata insistió en remontar con su estrategia al tener marca personal sobre el mejor jugador de Spartans Jaime Vergara que al final resultó insuficiente.

En el último y definitivo periodo se empató el juego y en los minutos finales Spartans logró sacar ventaja por cinco puntos para un score final de 56 – 51 a favor de los capitalinos y con esto coronarse campeones en esta primera edición de la Liga Mayor Estatal de Baloncesto.

Emiliano Zapata tuvo a su mejor hombre en Erick Velazquez con 28 unidades en total y por el lado de los campeones Jaime Vergara con 26.

El Jugador Más Valioso (MVP) fue Jaime Vergara y el Campeón Encestador del torneo con 178 unidades durante la temporada fue Antonio Vargas del equipo Vocales Radio. El tercer lugar de la liga también correspondió para Vocales Radio.

Fernando Pérez Serrano, presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol en Hidalgo (Ademeba), informó que ya se prepara la segunda edición y han confirmado su participación equipos como Lobos Salvajes de Apan, Linces San Salvador más los seis que concluyeron el torneo como: Spartans Gym, Emiliano Zapata, N24, Vocales Radio, Molango, X Men Tulancingo, así como Panteras, Avante Tulancingo e Ixmiquilpan.

 

 

SJA