Fotografía: Especial

Para estas vacaciones, la Secretaria de Cultura de la entidad tienen preparado diversos cursos de verano dirigidos para los más pequeños del hogar, así lo informó José Olaf Hernández Sánchez, titular de la dependencia.

A partir del 15 de julio al 9 de agosto, informó que se desarrollará el curso de verano, Mis Vacaciones en la Biblioteca 2019, en un total de 289 bibliotecas del estado de manera gratuita, donde se busca que los infantes puedan desarrollar su creatividad de manea segura, mientras se divierten.

El secretario apuntó que esta actividad tiene como finalidad fomentar el hábito a la lectura de forma lúdica y recreativa.

Consideró que además de beneficiar a los infantes, también lo es para los padres de familia,“se coadyuva a que sus hijos disfruten sus vacaciones, pueden divertirse y aprender al mismo tiempo”.

El curso se realizará del lunes a viernes de 11:00 a 13:00 horas, el cual se enfocará en desarrollar la animación a la lectura, la creatividad, el ejercicio de la palabra escrita, lectura en voz alta, teatro en atril, juegos y actividades de esparcimiento.

Los talleres que se impartirán serán El diario de Robinson Crusoe, El juego de las emociones : Unas mirada hacia adentro, de Patolli de cuentos, Un mundo compartido, Moby Dick, El Gran Cachalote Blanco, Leonardo Da Vinci: Los Rostros de un genio.

Además, compartió que del 22 de julio al 16 de agosto se realizará en el Centro de las Artes, Verano de las Artes, donde se llevarán a cabo talleres de cerámica, estampa, papalotes, bordados, títeres, ilustración, encuadernación y danza aérea.

Está dirigido a niños de 3 a 5 años, de 6 a 9 años, de 10 a 12 años, de 13 a 15 años en un horario de 10:00 a 13:00 horas y de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

 

ENCA