Fotografía: Ivet Pasquel

Los Ángeles Azules y Campeche Show amenizarán los festejos de la Feria de Santa Ana 2019, conocida como la Feria del Pan en el municipio de Tianguistengo, la cual se efectuará del 21 al 26 de julio.

Febronio Rodríguez Villegas, presidente municipal, mencionó que la Feria del Pan, se realiza en honor a los panaderos, pues es el oficio más arraigado del municipio y el sustento económico de las familias.

La cartelera de programación, informó que arrancará con la tradicional cabalgata que partirá del municipio de Zacultipán, la cual recorrerá parajes turísticos de la región y concluirá con un espectáculo ecuestre de la casa, Pedro Domecq.

La inauguración del programa deportivo,  informó se realizará el 22 de julio, donde se llevará a cabo el torneo de fútbol donde participarán 22 equipos y el torneo de básquetbol, así como una carrera atlética, en las categorías infantil, femenil y varonil.

Para el 23 de julio, detalló que las calles del municipio se engalanarán con el desfile de bandas de viento, donde se darán cita 31 bandas de las comunidades, que también amenizarán el Teatro del Pueblo.

Otras de las actividades, compartió que se tiene preparado los juegos tradicionales, como son: carrera de ollas, puerco encebado, gallinitas locas y el palo encebado, así como la presentación de 6 grupos locales.

También, dijo que realizará una muestra gastronómica  en la que se exhibirán los platillos más representativos del municipio, que se conjugará con la presentación de tríos huastecos y de dos comediantes.

Para cerrar con las actividades, informó que se tiene contemplada la presentación de danzas autóctonas y de ballets folclóricos, así como la quema de castillo y fuegos pirotécnicos en honor a la virgen de Santa Ana.

 

ENCA