Fotografía: Especial

Derivado del gran interés mostrado por jóvenes de Otomí – Tepehua en las carreras ofertadas en la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (UICEH) autoridades educativas decidieron abrir una nueva fecha de ingreso, y ahora se podrá presentar el examen el próximo viernes 19 de julio a las 11 de la mañana.

Hay que referir el examen de admisión se realizó el pasado 4 de julio donde se tuvo muy buena respuesta por parte de los egresados del nivel medio superior pues 190 aspirantes solicitaron ficha; sin embargo, los jóvenes seguían pidiendo informes por la oferta educativa, razón por la cual se decidió abrir una fecha nueva.

Hay que recordar que las carreras que se ofrecen son Derecho Intercultural, Turismo Alternativo, Arte y Diseño Digital, Lengua y Cultura, Desarrollo Sustentable, así como Producción Agropecuaria Sustentable, aunado a una serie de beneficios que ninguna otra universidad implementa.

Como tener la cuota semestral más baja a nivel estatal, esto como medida de apoyo a los jóvenes para que continúen sus estudios y se desarrollen profesionalmente, así como ofrecer de manera gratuita una comida caliente al día a todos los estudiantes por igual, así como acceso a becas estatales.

De igual manera cabe destacar que sus programas educativos están basados en el modelo intercultural que combina los conocimientos científicos y tradicionales que permiten el reconocimiento y revitalización de las lenguas y las culturas originarias lo que permite forjar un perfil integral y nutrido.

Para mayor información llamar al teléfono (771) 247 4012 o acudir en los próximos días a las instalaciones de la UICEH ubicadas en el kilómetro 2.5 de la carretera Tenango a San Bartolo, colonia El Desdaví en Tenango de Doria donde se podrá solicitar su ficha, presentar sus documentos oficiales y hacer el pago correspondiente.

 

ENCA