Fotografía: Especial

El presidente de la comisión de Salud del Congreso local, Humberto Veras Godoy, pidió generar espacios de calidad educativa en la que se disminuyan los ambientes que generan obesidad por medio de la actividad física y una adecuada alimentación.

El ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) dijo que es necesario que en las escuelas de educación básica se fomente la adecuada alimentación entre los niños para evitar que se presenten nuevos casos de obesidad o sobrepeso.

El legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) afirmó que se debe vigilar que alimentos y bebidas consumen los menores de edad afuera de las escuelas, ya que son constantes los casos en donde se ofrecen productos con bajo contenido nutricional que provocan sobre peso, además de que hay escasa actividad física para los infantes.

Refirió que al vigilar la elaboración de los productos alimenticios en los planteles educativos se evitará que los niños consuman alimentos de baja calidad nutricional que pueden derivar en distintos problemas alimenticios que son visibles en los altos niveles de obesidad.

Para ello debe existir una sinergia entre los padres de familia, docentes y consumidores para que se dejen a un lado la obesidad y sobre peso, por lo que también se debe fomentar la actividad física permanente.

 

ENCA