Fotografía: Especial 

 

Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de Gobernación negó haber tenido conocimiento del presunto pacto que realizaron las autoridades federales del sexenio de Enrique Peña Nieto para que el exgobernador de Veracruz se entregara en Guatemala.

Esto tras la difusión que hizo Grupo Imagen, de un video donde Javier Duarte señala que pactó su entrega con el Gobierno de Enrique Peña Nieto, pero Osorio Chong afirmó que no fue con él.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, dijo que “No fue un acuerdo. Fue una petición de darle gobernabilidad a Veracruz”.

Cabe recordar que anteriormente el senador Miguel Osorio había dicho que vio a Duarte cuando todavía era gobernador y le pidió que renunciara; sin embargo, Osorio negó haberse contactado con familiares o con abogados del ex mandatario veracruzano.

“No tengo nada qué ver. No es conmigo, lo dejo claro porque no acepto este señalamiento. Yo no estaba enterado”, dijo esta mañana, después de que se difundiera el video donde aparece Javier Duarte momentos antes de la supuesta captura.

Previo a la entrevista, el también Senador priista afirmó a través de su cuenta de Twitter que Duarte “es un corrupto desesperado que está buscando evadir la responsabilidad de sus actos”.

 

SJA