Fotografía: Especial

 

El Poder Judicial Federal (PJF) condenó las manifestaciones de violencia y odio en contra de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, registradas el 18 de marzo en el Zócalo capitalino.

En un comunicado expuso su preocupación porque el ejercicio de contrapesos que ejerce lleve a la confrontación “no sólo institucional, sino entre los mexicanos”.

“La violencia, de cualquier tipo, es un obstáculo para el cumplimiento de los objetivos que nos unen como mexicanas y mexicanos: la salvaguarda de los derechos humanos y del estado de derecho”, condenaron esta tarde ministras, ministros, así como quienes desempeñan el cargo de consejeras, magistradas, juezas y jueces.

El sábado, durante un mitin convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el marco del aniversario de la Expropiación Petrolera, algunos asistentes quemaron una figura de la ministra hecha de cartón, lo que fue condenado esta mañana por el mismo presidente.

“No debe de llevarse a cabo ese tipo de actos, no es lo mejor, creo que hay formas de protestar sin llegar a esos extremos, eso es lo que yo opino. Sí, condeno esos actos. No hace falta. Tenemos que vernos como adversarios, no como enemigos”, dijo AMLO desde Palacio Nacional.

Con información de Sin Embargo

 

FMS