Fotografía: Edén Torres 

Cerca de mil personas incluyendo la participación  del atleta xalapeño Sabi Luna Aburto quien está calificado para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, asistirán a la cuarta carrera atlética Cmic Hidalgo «Reforestando Kilómetros» este domingo 1 de Septiembre a las 8 de la mañana.

Con el fin de juntar fondos para reforestar áreas que han sido dañadas en la entidad, se relizarán algunas categorías de competencia, las distancias  de caminata recreativa serán de 3 kilómetros y habrá una carrera competitiva de de 5 a 10 kilómetros.

También existirá una rama varonil y femenil, la categoría libre, máster, infantil y  para personas con capacidades diferentes. La categoría Cmic también incluirá a los afiliados a la cámara de la construcción.

A nivel competitivo, para el primer lugar  se ofrecerán 3 mil pesos, al segundo lugar 2 mil pesos y al tercero mil pesos.

El costo de inscripción es de 200 pesos, el kit contiene una playera, una bolsa conmemorativa y una medalla personalizada con el nombre del participante, las inscripciones estarán disponibles a partir del día de hoy.

La dinámica  de inscripción consiste en ingresar a la página www.cmic.org.mx donde aparece el número cuenta al que se debe depositar, o se puede acudir a las instalaciones de la delegación Cmic Hidalgo, donde encontrarán boletos disponibles.

El recorrido iniciará en el  complejo deportivo Revolución Mexicana, saliendo por la callle Justo Sierra, después a Matamoros y de ahí al Centro Histórico, posteriormente se recorrerá  plaza Juárez, y finalmente se incorporarán río de las avenidas.

Por último, cabe señalar que Semarnath está por confirmar los lugares y municipios para reforestar con el fin de apoyar el medio ambiente, «se plantarán en viveros se busca apoyar a la economía y ecología, también habrá donaciones se espera que inciemos 15 días después de la carrera» determinó Luis Miguel Escudero títular de Cmic Hidalgo.

ENCA