Fotografía: Israel Solares

Fueron entregados de manera simbólica 5 créditos de manos del gobernador del estado de Hidalgo Julio Menchaca Salazar, que fueron otorgados a través de la reciente firma de convenio del “Programa Impulso Nafin+Hidalgo 2023”, en el marco del inicio de la Expo Financiera en territorio hidalguense.

 

El titular del Ejecutivo estatal recordó que dicho convenio, realizado en abril pasado entre Nacional Financiera y el gobierno estatal, contó con un techo financiero de 375 millones de pesos, de los cuales, hasta hoy, se han dispersado 241.8 en beneficio del sector empresarial hidalguense.

 

“Con la suma de esfuerzos, desde cada trinchera, desde el servicio público federal, estatal, municipal, desde las empresas, podemos hacer la transformación del estado”, manifestó tras señalar que esta sinergia permite encontrar soluciones, por lo que la entrega de estos recursos representará una palanca para que los beneficiarios consoliden sus negocios y así salgan adelante.

 

Menchaca Salazar reconoció que hay un compromiso por parte de las instituciones de crédito en favor del sector empresarial: “La visión, anteriormente, de los bancos, de cualquier institución, era absolutamente con un fin de ganancia, hoy hay una responsabilidad social, hay un cambio”.

 

Para concluir, el titular del Ejecutivo estatal aseguró que su administración sigue trabajando para vincular a empresas hidalguenses con aquellas de otras latitudes que han manifestado su intención de invertir en el estado.

 

 

ECRL