Fotografía: Especial

 

Fernando Padilla, agredido por Silvano Aureoles, dijo en entrevista a Televisa que teme por su vida al ser señalado por tener nexos criminales.

El profesor rural que se manifestaba en Aguililla con pancartas el pasado 13 de abril, fue empujado y agredido verbalmente por el gobernador de Michoacán.

“Él pasó por la calle de la casa en la que vivo yo. Entonces un niño me dijo: vamos a la plaza, ahí está Silvano Aureoles, ahí está el gobernador de Michoacán. Mandé un niño a comprar cuatro cartulinas y un pincel para darle un mensaje al gobernador”, expuso el maestro rural.

Según expone Fernando Padilla, cuando llegaron ya había un pequeño grupo de personas manifestándose, ellos se acercaron a donde pasaría el gobernador con la intención de que viera las pancartas y los escuchara.

Aureoles bajó de su vehículo, lo empujó y al mismo tiempo le dijo “¡ya cállate, cabrón!”.

“Pensé que iba a dialogar conmigo, nunca creía que fuera agredirme. Entonces cuando me empujó me dice ‘ya cállate, cabrón’. Así verbalmente me lo dijo”, detalló Fernando, quien se dice inocente y temeroso por su vida y la de su familia.

El maestro negó que tenga algún registro de antecedentes penales y decidió no interponer la denuncia correspondiente por el momento.

Con información de Sin Embargo

 

FMS