Fotografía: Especial

 

Para evitar que los arbolitos naturales de Navidad se los lleve el camión recolector o estén abandonados en predios, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) junto con el ayuntamiento de Pachuca de Soto, a través de su Secretaría de Medio Ambiente, impulsan la campaña “¡Regrésalo a la tierra! Cierra el Ciclo!”.

De esta manera, han habilitado cinco sedes para que la ciudadanía que haya adquirido en esta temporada un árbol natural pueda ir a dejarlo a alguna de las sedes para que estos tengan una adecuada disposición final y se contribuya al medio ambiente.

Ya que hay que señalar que al no tener un correcto tratamiento terminan en los basureros, donde además de saturarlos de forma innecesaria, se incrementa el material combustible, lo que podría ocasionar un incendio y con ello elevar los contaminantes en el aire.

Será hasta el próximo 4 de febrero de 2023 cuando estos centros de acopio estén funcionando en un horario de lunes a sábado de 8:30 a 16:30 horas, mismos que se ubican en el Parque Ecológico Cubitos, en la Unidad Deportiva Municipal (C. Doria), en el Panteón Municipal, la Unidad Deportiva Piracantos.

Mientras que el que está ubicado en el Bioparque de Convivencia solo operará de lunes a viernes en un horario de 8:30 a 16:30 horas. Se recomienda que todos los árboles naturales que se lleven estén libres de adornos para que puedan ser debidamente tratados.