Fotografía: Especial
Hay 250 millones de pesos para proyectos científicos para el sector agrícola que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social (Sader) va a impulsar, pero la tecnología a muchas comunidades ni siquiera ha llegado “si no llegan ni los tractores” señaló Manuel Canales Pérez titular de la dirigencia estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).
“Vámonos a las Huastecas o a otros lugares donde se tiene que entrar en mula ¿cómo va a concursar si el campesino lo marginan a veces no hay oportunidad de información”.
Explicó que en el caso de los ciudadanos que tienen la oportunidad de estar en un aula o ver los programas en una plataforma de internet, al final consideran que son muchos requisitos y no concursan, el sector agrario que no tiene las condiciones menos participa.
Finalmente, el titular del UNTA aseguró que se debe trabajar con el productor real y que está en el campo “se debe fortalecerlo y eficientarlo, en el tema del crédito a la palabra no entró Hidalgo y aquí en el campo estamos muy jodidos, tuvimos que haber levantado la voz campesinos y nos abstuvimos”, puntualizó.
ENCA