Fotografía: Especial

A partir de este lunes 22 de julio arrancará el curso de verano, «Mi verano conociendo al INAH», el cual está dirigido al público entre 7 y 12 años, que busca resaltar la importancia del cuidado del patrimonio cultural de la entidad.

Héctor Álvarez Santiago, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Hidalgo enfatizó que trabajar para acercar servicios educativos a través de talleres enfocados para menores de edad para enseñarles las riquezas que alberga el estado.

El curso de verano estara programado hasta el 26 de julio y que tendrá un horario de 10:00 a 14:00 horas, para lo cual se está solicitando una lista de materiales básicos para que los menores formen parte de las actividades planeadas para este verano.

Dijo que el INAH tiene preparada una amplia gama de actividades didácticas y lúdicas para que las niñas y niños las disfruten en estas vacaciones de verano, a la vez que aprecien el vasto patrimonio cultural de la entidad.

De manera conjunta, informó que mediante talleres, cursos y capacitaciones, el INAH  Hidalgo, acercará a niños, niñas y jóvenes a conocer sobre la aportación de investigación, conservación y difusión del patrimonio arqueológico, histórico y paleontológico del estado.

Agregó que a través del programa federal ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ están trabajando en la mejora de la infraestructura en la Zona Arqueológica de Tula, aunque dijo que pese a no es de coyuntura para este puente de vacaciones, buscan que esta actividad se realice de forma continua.

 

ENCA