Fotografía: Ricardo León

 

Después del desfile que realizó la Asociación de Charros de Pachuca para festejar su día, por las principales calles de la capital hidalguense, anunciaron que habrá más actividades para unirse a la celebración de la Independencia de México.

Este 15 de septiembre desfilarán en Mineral de la Reforma, de las 8 a las 9 de la mañana por las vías más céntricas, actividad que culminará con los honores a la bandera.

Por la noche tendrán el tradicional baile de reinas, que será en el salón Las Anastacias al sur de Pachuca; pidieron a los asistentes ir de gala o media gala.

Para el 16 de septiembre también tendrán una participación en el tradicional desfile cívico militar de Pachuca, donde los charros acompañarán a los diversos grupos que marcharán.

Ayer se conmemoró el Día Nacional del Charro, de ahí que más de 200 hombres a caballo y escaramuzas engalanaran avenida Revolución, Guerrero y Avenida Juárez, al mostrar sus mejores atuendos.

Los charros hidalguenses afirman que Los Llanos de Apan, son el lugar donde la gente a caballo comenzó con la tradición charra, primero por necesidad laborar, para poder arrear el ganado y después para convertirse en una afición y deporte nacional. De ahí que se considere a Hidalgo como Cuna de la Charrería.