Fotografía: Jehieli Hernández 

El resurgimiento de ‘Las Víctimas del Doctor Cerebro’ en su 30 aniversario estará presente en el Festival de la Cerveza Hidalguense que se realizará este 27 y 28 de abril en el Centro Cultural del Ferrocarril.

El costo de entrada estará en 50 pesos por día, el día sábado 27 abril a las 8 de la noche será el día en que se presentarán las Víctimas del Doctor Cerebro.

«No sólo es un festival de música, ni se trata de ponerse pedo, consiste en disfrutar, si  este festival fuera en cualquier otro país la gente estaría atenta, pero esto es algo más grande pues se trata del arte», señaló ‘El Chipotle’ Romualdo Flores, integrante de la agrupación.

En el festival estarán presentes 35 expositores de cerveza, «Las Víctimas del Doctor Cerebro» también presentarán su cerveza artesanal «Fuel for devils» dentro en una edición limitada con un curioso adorno en forma de ataúd.

Otras bandas que también tocarán en el festival son: Vatuel, Glam Experience, Alam PL, Austin Lucas, Insano DJ, Black Cat Bone y Victor Pascoe Trío.

Además de la cerveza artesanal, se ofrecerán diversos platillos de la gastronomía artesanal de la entidad, e incluso habrá curados de pulque por parte de diferentes municipios del estado de Hidalgo.

Para el festival se espera una afluencia de 5 mil personas por día «esperemos que sea el mejor evento de cultura que se han realizado en Pachuca», aseveró el secretario de Cultura de Hidalgo, José Olaf Hernández.

Sumado a lo anterior, también se expondrán 12 ramas artesanales propias del estado, entre las que se destaca el tenango, textil propio del estado, así como manualidades de madera, obsidiana, entre otros.

Por otra parte, ‘El Chipotle’ aprovechó para informar acerca de los planes de la agrupación y adelantó que las ‘Víctimas del Doctor Cerebro» tendrán un nuevo show con su nuevo sencillo «amor enfermo» que presentará  próximamente con la participación de Panteón Rococo.

«Espero no se pongan muy ebrios, ese día, también hemos planeado un espectáculo en el zócalo gratuito por el 30 aniversario, no tenemos una meta, lo hacemos con el mismo gusto del principio, y agradecemos que tomen en cuenta el trabajo durante 30 años» finalizó el integrante de la banda.

 

ENCA