Fotografía: Ivet Pasquel

El Festival de la Cerveza Artesanal en Tlahuelilpan 2019, busca despertar el interés por los consumidores en la cerveza artesanal, impulsar el desarrollo económico y difundir el consumo responsable de esta bebida.

Hidalgo a nivel nacional se ubica en el primer lugar de producción de cebada a nivel nacional, lo que permite producir cerveza de calidad convirtiéndose en un detonante de turismo para la entidad.

Para esta edición que se desarrollará los días 4 y 5 agosto en el Lienzo Charro, reunirá a 16 productores de cerveza artesanal de diferentes puntos del país y del  estado de Hidalgo.

El Festival de Cerveza Artesanal  se conjugará con una cartelera artística donde se destaca la presencia del grupo de rock «El Sótano», Acid Alice, Liguilla Battles, el grupo de Rock «Divina Pistola».

En conferencia de prensa, Jaime Oropeza Escamilla, director de Desarrollo Económico y Turístico del Municipio, estimó una afluencia de 5 mil visitantes que podrán disfrutar del aroma y el sabor  característicos de las cervezas que se producen; las hay rojizas, rubias y negras, para los paladares más exigentes.

Afirmó que en el estado se produce  cerveza, de excelente calidad, por lo que,  realizan estos festivales para difundir y dar a conocer a los cerveceros hidalguenses.

Por su parte, el productor hidalguense de cerveza artesanal, Rogelio Calderón Jiménez, informó que la cerveza artesanal es un producto que está creciendo en el país y en Hidalgo pues ha tenido  mucho auge.

«La cerveza artesanal ha crecido en los últimos diez años, aproximadamente, y se ha fortalecido recientemente. Somos entre 17 productores de cerveza artesanal en el estado, por lo que cada año se van sumando nuevas a nivel nacional, que ya alcanzamos los mil cerveceros en el país», dijo.

Finalmente, invitó  a la población a degustar la cerveza artesanal como una nueva experiencia y de igual manera conocer los productos que se realizan en Hidalgo.

 

ENCA