Fotografía: Nelly Téllez

Mientras no concluya legalmente todo el proceso de liquidación del Partido Nueva Alianza a nivel nacional, el partido local Nueva Alianza Hidalgo no reconocerá ni pagará los adeudos que le atribuye el Instituto Nacional Electoral (INE).

El representante legal del partido turquesa en Hidalgo ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Sergio Hernández Hernández, explicó que ante este escenario habrán de buscar un acercamiento con el interventor a cargo del trámite para conocer a cuánto asciende el patrimonio del partido y cómo se distribuirá.

El objetivo es comprobar que efectivamente este recurso económico se destinará prioritariamente para atender los rubros de adeudos enlistados por el INE, y en caso de que exista un sobrante su buscará la manera de que ese monto se distribuya equitativamente para las multas en los estados a fin de reducir el impacto económico.

De igual manera afirmó que por dicho motivo el IEEH no ha recibido ninguna orden de retención para comenzar con los descuentos a sus prerrogativas mensuales para ir cobrando las multas pendientes que se tienen para saldarlas.

ENCA