Fotografía: Especial 

 

La Feria de Santiago Tulantepec albergó diversos torneos deportivos donde surgieron nuevos campeones en las disciplinas de futbol, basquetbol, ajedrez, voleibol, frontón, cucaña, carrera atlética, charrería y ciclismo donde participaron más de 900 deportistas.

En la tradicional carrera atlética “La más antigua” con más de 600 participantes, los primeros lugares en la categoría libre varonil y femenil Eloy Sánchez Vidal con 31’31’’ y Mayra Sánchez Vidal con 35’28’’ respectivamente, en la categoría juvenil varonil Iván Maya Estrada con 33’29’’, mientras que en la femenil Elizabeth Tuxpan Hernández con 39’ 38’’.

En la categoría máster femenil obtuvo el primer puesto Dulce Rodríguez con 37’ 27’’, y Francisco Cruz en la máster varonil con 32’11’’; en la categoría veteranos varonil y femenil Rafael Muñoz con 34’12’’ y Juana Rojas con 42’04’’ se colgaron el oro, y en la categoría plus varonil Jerónimo Maldonado llegó en primer lugar con 36’50’’.

En total, “La más antigua” contó con nueve categorías en 10 km además de la participación de más de 170 niños y niñas compitiendo en cinco categorías infantiles.

Con el cuadrangular de fútbol rápido, resultaron ganadores el equipo Tulancingo en la categoría pibes y el equipo Santiago en la categoría menor y en el cuadrangular de voleibol el equipo Tulancingo se llevó el primer lugar, seguido por el equipo de Epazoyucan.

En el cuadrangular de básquetbol el equipo de Tulancingo ganó el primer lugar en la categoría varonil y el equipo de Santiago se llevó el mismo puesto en la categoría femenil; en el Torneo de frontón Lauro Enrique Arévalo Trujillo de la ciudad de Texcoco obtuvo el primer puesto, seguido de Alberto Ochoa Caraveo de Veracruz y Alan Ramírez Dorantes de la ciudad de Puebla con el segundo y tercer lugar respectivamente.

La tradicional cucaña tuvo una afluencia de tres mil personas, aproximadamente, quienes entre gritos y ánimos celebraron al ganador, Jorge Perales Sánchez “Caporal”, quien consiguió tomar la bandera al final del palo encebado, llevándose una bicicleta de montaña, un guajolote y dinero en efectivo.

También se celebró el Torneo estatal de ajedrez en el jardín Felipe Carrillo Puerto, contando con 120 participantes en tres diferentes categorías, de los cuales resultaron ganadores: en la categoría libre Florentino Garmendez González en primer lugar, Carlos Garmendez González en segundo lugar, y Luis Ernesto García de Dios en tercer lugar.

En la categoría juvenil Rogelio Lara Olvera obtuvo el primer lugar, Miguel Ángel Montes Orozco el segundo puesto y Gonzalo Pérez Vázquez el tercero; finalmente, en la categoría infantil Diego Agustín García Flores se llevó el primer lugar, seguido por Citlali Hurtado Montiel y Héctor Noé Ríos Osorio con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

En el torneo de charrería que se realizó en el Lienzo Charro Ernesto Ávila Quintero “El Piñón” el equipo de Rancho Los Gorgonios obtuvo el primer lugar, seguido por Charros de Atotonilco en el segundo lugar y San Miguel Acatlán en tercer puesto.

Dentro de los eventos de la feria Santiago Tulantepec 2019 “Orgullo y Tradición” realizaron el “Reto MTB Santiago 2019 25k y 50k” rodada ciclista que obtuvo una afluencia de 223 ciclistas, además de una rodada de cuatrimotos que contó con la participación de 80 personas aproximadamente.

 

 

SJA