Fotografía: Especial

El partido local Nueva Alianza Hidalgo no se rinde y continúa la cadena impugnativa contra el acuerdo número 11 del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) a fin de revertir la fórmula utilizada este año para el financiamiento para partidos locales.

Por ello en esta ocasión acudió a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para promover un Recurso de Reconsideración (REC) la cual quedó registrada con el número 424 de este año y a cargo de la magistrada, Mónica Aralí Soto Fregoso.

Pues la estructura turquesa quedó inconforme con la sentencia que dictó la Sala Regional Toluca en el expediente ST-JRC-8/2019 donde confirmó no solo la decisión del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), sino también la postura del IEEH al usar dicha fórmula.

La cual a consideración de Nueva Alianza Hidalgo insiste en que está mal hecha y que por su propio diseño le perjudica en su financiamiento público para las actividades ordinarias permanentes para el periodo de mayo-diciembre de este año pues este se ve reducido considerablemente.

 

ENCA