Fotografía: Especial

 

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) logró recaudar más de 64 toneladas de residuos electrónicos y de papel a través del programa «Hidalgo Recicla Contigo», que se realizó del 18 al 24 de marzo pasado.

De acuerdo a la Semarnath, desde el 2011 a la fecha se ha contribuido a que más de 721 toneladas de residuos electrónicos y de papel no se depositen de forma inadecuada en los tiraderos a cielo abierto o rellenos sanitarios, así como a disminuir la contaminación que estos generan.

Esto se logró gracias a que 25 municipios y los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) participaron para ser sedes de acopio.

Ahora, los residuos se enviarán tanto al Centro de Acopio y Reciclaje EcoAzteca, como a Biopapel, para su correcta disposición y reciclaje.

Se reconoció que pese a las condiciones de pandemia la participación de las familias hidalguenses fue muy buena y todo se realizó en atención a las medidas sanitarias establecidas para garantizar la salud, por lo que esto significa que cada vez más hidalguenses están comprometidos con el desarrollo sostenible.