Fotografía: Edén Torres 

Se llevó a cabo el primer foro de participación ciudadana en el Congreso local en el que se discutieron algunas propuestas sobre la reforma político electoral de la entidad.

El diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Armando Quintanar Trejo, aseguró que son bienvenidas todas las propuestas ciudadanas que aborden los temas de relevancia nacional, por lo que buscan contar con el apoyo de todos los sectores de la sociedad.

El legislador morenista expuso que las principales propuestas de los representantes de las organizaciones civiles se basaron en destinar menos recursos públicos para las elecciones, procesos más transparentes y darles a los ciudadanos mayores herramientas de participación ciudadana.

Dijo que no se puede abordar una reforma político electoral sin tomar en cuenta a la ciudadanía, por lo que destacó el interés de las organizaciones civiles del estado y de los académicos en participar en la construcción de la reforma política de la entidad.

Asimismo, reconoció que también consideran proponer su propia iniciativa de la reforma político electoral de la entidad y con ello se tomen en cuenta todos los sectores de la sociedad en un ambiente democrático.

 

ENCA