Fotografía: Edén Torres 

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, rechazó que tenga diferencias con el gobierno federal, luego de que señalara que el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, de no estar a la altura para solventar las diferencias del grupo legislativo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con el gobierno estatal.

El legislador morenista expuso que en la reunión que sostuvieron con el gobernador Omar Fayad Meneses y el subsecretario de Gobernación, el funcionario federal no les expuso alguna solución al conflicto, por lo que reiteró que no tiene ninguna diferencia con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El ex edil de Tula refirió que solucionaron sus diferencias con el gobierno estatal sin la intervención del funcionario federal, luego de que no recibieron una propuesta formal por parte de la Secretaría de Gobernación para solucionar las diferencias y por ello decidieron no presentar la ley que significaba diferencias con el Gobierno estatal.

Reflexionó sobre la reunión que sostuvo con el

Secretario de Gobierno estatal, Simón Vargas Aguilar, en la cual trataron temas sobre la gobernabilidad del estado durante los siguientes meses que dura la actual legislatura y se garantice su plena independencia.

Añadió que mantienen la colaboración permanente con la Secretaría de Gobierno estatal y le enfatizó la importancia de solventar cualquier diferencia para atender los temas que competen tanto al Poder Ejecutivo como al Legislativo de la entidad.

 

ENCA