Fotografía: Especial 

 

De un total de 10 personas que están compitiendo en las elecciones extraordinarias para renovar las alcaldías de Ixmiquilpan y Acaxochitlán, únicamente 9 decidieron aceptar participar en los debates electorales a realizarse de forma virtual en los próximos días por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

De acuerdo a lo informado por el IEEH, el primer debate a realizarse será el del municipio de Acaxochitlán el próximo jueves 13 de mayo a las 18 horas, en el que de las 5 personas que están contendiendo, solo la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Sofía Suárez Arroyo, decidió no participar.

De modo que las únicas personas que decidieron participar en este ejercicio para este municipio son: Salvador Neri Sosa, candidato priista, Erik Carbajal Romo, candidato morenista, Saúl Ortiz Miranda, candidato por Podemos, así como, Oralia Barrios Márquez, candidata por Más por Hidalgo.

Para el caso del municipio de Ixmiquilpan las 5 candidaturas registradas participarán en el debate a realizarse el próximo viernes 21 de mayo a las 18 horas y son: José Edmundo Ramírez, candidato panista, Anel Torres Biñuelo, candidata priista, Sebastián Ferrara Rodríguez, por Podemos y, Carlos Abisai Ramírez Cornejo, de Más por Hidalgo.

Así como también, Araceli Beltrán Contreras, por la coalición parcial “Juntos Haremos Historia en Hidalgo” integrada por los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT), Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Nueva Alianza Hidalgo (PNAH).