Fotografía: Edén Torres 

Por segundo año consecutivo el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) invita a estudiantes de secundaria de entre 11 y 15 años de edad para que participen en el Rally del Conocimiento Hidalgo 2019 donde pondrán a prueba los conocimientos adquiridos en diversas áreas del saber.

El objetivo es contribuir al estudio y desarrollo de habilidades sobre el conocimiento en diferentes materias como la ciencia, arte, historia, geografía y cultura popular a través de hacerlo divertido y atractivo, pues se trata de motivarlos a estudiar y adentrarse a otras áreas del saber.

Dada la buena respuesta que se obtuvo el año pasado durante la primera edición de este rally donde se registraron 37 equipos, es decir, 185 estudiantes por todas las etapas se optó por continuar con esta estrategia con el fin de mantener o rebasar el número de participantes.

Para participar deberán conformarse equipos de cinco integrantes donde existan hombres y mujeres de entre 11 a 15 años de edad cumplidos y contar con un asesor académico adscrito a la institución educativa hidalguense.

Cabe mencionar que se realizarán concursos regionales de octubre de este año y hasta febrero del próximo año donde se seleccionarán a los tres mejores equipos de las cinco regiones quienes pasarán a la etapa estatal a fin de premiar a los tres primeros lugares en marzo del próximo año.

El registro deberá realizarse en línea y para mayor información consultar la página web http://citnova.gob.mx/ o escribir al correo difusió[email protected].mx o llamar al teléfono 771 778 0794.

 

ENCA