Fotografía: Especial

La tenimesista Ximena Figueroa se colgó dos platas en el Campeonato Centroamericano de Tenis de Mesa U11 y U13 que se realizó del 21 al 25 de julio en el Palacio de los Deportes Carlos “Famoso” Hernández de San Salvador, El Salvador.

En el evento de dobles femenil junto a Natalia Domínguez pasó “bye” la ronda de octavos de final, en los cuartos vencieron a las salvadoreñas Ximena Alvarado y Vilma Zelaya; en la semifinal superaron con un marcador de 3-0 a las guatemaltecas Jenny Cux y Kimberly García; en la gran final la dupla mexicana sucumbió ante las costarricenses Lucía Zavaleta y Sofía Pérez con marcador de 3-1.

En la ronda de equipos Figueroa Muñoz junto a Natalia Domínguez y Bárbara Serna se colgaron la medalla de plata al ser superadas por el combinado de Guatemala “A” con marcador de 3-0, los bronces fueron para Guatemala y México “B”.

En la modalidad individual se quedó en la ronda de cuartos de final donde cayó ante la guatemalteca Kimberly García con marcador de 3-0.

De esta manera Figueroa volvió a subir al podio en este mismo escenario pues hace dos años ganó una plata y tres bronces en el Centroamericano de Honduras, lo que le motiva a seguir trabajando de la mano de su entrenador Néstor Muñoz para quedar a la espera de una próxima convocatoria a pre selección y ganarse nuevamente un lugar para representar a México en una justa internacional.

 

ENCA