Fotografía. Nelly Téllez 

Militantes del Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo denunciaron irregularidades en el proceso de afiliación que se está realizando en este momento y no se descarta que estas prácticas las esté promoviendo el ex dirigente estatal, Arturo Aparicio Barrios, porque se niega a soltar el poder.

Javier Vázquez Calixto, comisionado nacional del PT para el estado de Hidalgo, explicó que en días pasados detectaron que militantes leales a Aparicio Barrios, están realizando afiliaciones patito a través de engañar a la gente, a quienes le aseguran serán beneficiarios directos de los nuevos programas sociales de la federación cuando es falso.

Indicó que tal situación no se puede permitir debido a que están engañando a la población pues les piden copia de credencial de elector y fotografías con tal de inscribirlos en programas sociales inexistentes, lo que perjudica tanto al partido como al nuevo gobierno pues la gente creerá que no cumple cuando no es él el que lo hace.

El petista subrayó que aplicarán todo el peso de los estatutos para sancionar a quienes resulten responsables pues no van a permitir que desde dentro existan personas fraudulentas que engañen a la población con tal de inflar el padrón y querer quedar bien. Para ello no se descarta incluso ir casa por casa con tal de verificar que quienes estén en el padrón se hayan inscrito por su propia voluntad y no engañados.

Advirtió que todo esto más bien parece un acto «mañoso» en el que está detrás, Aparicio Barrios, quien se niega y se rehúsa a dejar el poder, pues aunque su caso sigue analizándose y él está suspendido de sus derechos político-electorales del PT sigue aferrándose para no dejar meter mano en las decisiones internas y haciéndolo como quiere.

 

ENCA