Fotografía: Especial

La Casa de las y los Adolescentes del Sistema DIF Hidalgo realiza diversos cursos gratuitos dirigidos a jóvenes de 12 a 18 años, con el propósito de dotarlos de herramientas para su desarrollo social, intelectual  y académico, así lo informó la  directora de Protección a la niñez y adolescencia Tatiana Deschamps Rubio.

Informó que este próximo lunes 12 de agosto se abrirán los talleres de serigrafía, mecánica, cocina básica mexicana, uñas, inglés y francés, además se brindarán accesorias en cálculo integral y diferencial, algebra y  modelado en AutoCAD.

Por otra parte, anunció que la Confederación de Jóvenes Lectores imparte el taller de creación literaria, que busca que los jóvenes adquieran herramientas para aprender a expresar sus inquietudes y experiencias mediante la práctica literaria.

Además, comunicó que en el mes de septiembre se abrirá un curso de francés y fundamentos de serigrafía, mientras que en el mes de agosto, específicamente el día 29 iniciara el curso de robótica.

La directora,  invitó a los adolescentes que no han concluido la primaria o secundaria que acudan a este espacio para que a través del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA) obtengan su certificado.

A los interesados, solicitó a que acudan a las instalaciones de la Casa de las y los Adolescentes recibir informes e inscribirse, debido a que  el cupo de los cursos y talleres es limitado a grupos de entre 15 y 20 personas.

A través de la Casa de las y los Adolescentes, proyectó atender a más de mil 500 jóvenes hidalguenses al concluir el año, por lo que, informó que  hasta el segundo trimestre del año han recibido a 856 adolescentes bajo un modelo integral.

Deschamps Rubio, informó que desde que ingresan a este espacio reciben atención mediante el área de Trabajo Social, psicología y nutrición, pues la idea es que los jóvenes construyan un proyecto de vida y estén alejados de los riesgos sociales.

“Quienes quieran entrar pueden tener la posibilidad de que les ayudemos a encontrar un sentido de vida, de modo que no estén en inmersos en los riesgos que la actualidad trae consigo, como es alcoholismo, drogadicción y embarazos a temprana edad”, explicó.

Agregó que los usuarios pueden participar en actividades deportivas, artísticas y talleres que se imparten  a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (Icathi) de manera gratuita.

 

ENCA