Fotografía: Especial

 

Las comisiones de Seguridad y Justicia y de Derechos Humanos del Congreso local nombraron al investigador Pablo Vargas González como integrante del Consejo Estatal Ciudadano de la Comisión de Búsqueda de Personas.

 

El académico y politólogo fue designado como el último integrante restante del Consejo Estatal Ciudadano, el cual resultó vacante en la anterior vacante que abrió el Congreso local.

 

El presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso local, José Luis Espinoza Silva, aseguró que sólo el académico cumplió con todos los requisitos establecidos en la convocatoria, por lo que se les tomará protesta a los siete integrantes del Consejo Estatal Ciudadano.

 

Juan Carlos Lozada Delgadillo y Gregoria Ortiz Garnica representarán a los familiares de desaparecidos, mientras que Arturo Archundia Cedillo, Nydia Natalia González López y Julio César Monzalvo, así como Arturo Uribe lo serán de la sociedad civil.

 

Por los especialistas estarán Ana Delia Lara Vargas y Pablo Vargas González, quienes serán los responsables de que se garantice la protección y defensa de los derechos humanos.

 

 

ENCA