Fotografía: Especial

El diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Armando Trejo Quintanar, destacó la participación de los ciudadanos en los foros de consulta municipal sobre la reforma a la Ley Orgánica Municipal en la entidad.

El legislador morenista resaltó el apoyo general de la ciudadanía para atender los temas de interés general sobre la reforma a la Ley Orgánica Municipal, con los cuales se han atendido los temas de relevancia para los ciudadanos.

El representante del distrito de Huichapan afirmó que por primera vez en el Congreso local se toma en cuenta el apoyo de la ciudadanía para los temas de las reformas políticas del estado, por lo que se discutirán con una mayor injerencia de la ciudadanía para su atención específica.

Armando Trejo afirmó que la participación ciudadana es fundamental para el desarrollo de la democracia del estado, por lo que no se debe reservar únicamente en la votación en las urnas en cada jornada electoral, si no que también se debe contar con el apoyo general de los ciudadanos.

Dijo que para consolidar la reforma política en materia de la Ley Orgánica Municipal es indispensable escuchar las exigencias de la ciudadanía y no sólo de los partidos políticos o de la élite política, ya que los ciudadanos serán los más afectados en tanto se desarrolle la reforma local.

 

ENCA