Fotografía: Especial

Durante la temporada interestacional, (periodo comprendido entre la semana epidemiológica 21 a 39), la entidad contabiliza tres casos positivos a influenza y una defunción.

De acuerdo con el informe de la Dirección General de Epidemiologia (DGE), los estados con mayor número de defunciones por influenza son: Veracruz, Baja California, Hidalgo, Estado de México, Aguascalientes, Baja California Sur y Jalisco.

Mientras  que las entidades con mayor número de casos confirmados a influenza durante la temporada interestacional 2019 son: Veracruz, Jalisco, Ciudad de México, Sonora y Guerrero; que en conjunto suman el 50.5 por ciento del total de casos confirmados.

Según la Secretaria de Salud de Hidalgo (SSH) la temporada baja de este padecimiento estacional concluirá hasta finales de septiembre, por lo que pidió a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias para evitar la enfermedad.

Al igual que las enfermedades diarreicas agudas, las infecciones respiratorias y la influenza, pidió seguir con las medidas de prevención como:  lavarse las manos frecuentemente, mantener limpio su espacio de trabajo, al estornudar utilizar el ángulo interno del codo, y evitar los cambios bruscos de temperatura.

Recomendó tomar abundantes líquidos y en caso de estar enfermo no acudir a sus centros de trabajo o a la escuela para evitar cualquier contagio.

Por último, la dependencia recalcó  que la mejor vacuna es la prevención, por lo que dijo es necesario que la población ponga interés en su salud y acuda al médico en caso de presentar síntomas de la enfermedad.

 

ENCA