Fotografía: Especial
El municipio de Ixmiquilpan tendrá en breve cámaras de videovigilancia enlazadas al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) debido a que el alcalde, Pascual Charrez Pedraza, por fin dio su visto bueno ante la presión que ejercieron dueños de balnearios y ciudadanía en general.
El secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, explicó que esta demarcación es una zona de riesgo por los constantes conflictos que se presentan y que alteran la paz social; pero sobre todo, ponen riesgo la integridad física de los pobladores y también de los turistas que acuden a esta región.
El secretario estatal explicó que este municipio no había entrado en la estrategia de las cámaras de videovigilancia como parte de la estrategia Hidalgo Seguro debido a que el alcalde, Charrez Pedraza, no había dado su consentimiento y por lo tanto su estatus estaba en rezago para el gobierno del estado de Hidalgo.
Sin embargo, ante la poca percepción de seguridad que presentan los ciudadanos, así como los dueños de balnearios los que se muestran preocupados que ante esta falta de seguridad pueda ahuyentar al turismo y afectar la derrama económica, es que decidieron unirse para exigirle al alcalde que se sumara a esta estrategia.
Finalmente, comentó que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes luego de la balacera ocurrida el pasado fin de semana en esta misma demarcación donde lamentablemente perdieron la vida tres personas y otras dos salieron heridas, por lo que para no entorpecer estas maniobras omitió dar detalles. Pero lo que sí recalcó fue que ya hay un grupo de la Guardia Nacional para reforzar las tareas de seguridad.
ENCA